Causa para arresto contra madre e hija imputadas de asesinar a Gabriela Nicole

Ambas enfrentan una fianza de $500 mil por los cargos de asesinato y el uso de arma blanca, por lo que la fianza es de $1 millón para cada una

La secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Lynette Gómez Torres, informó hoy, martes, sobre la radicación de cargos contra Elvia Cabrera Rivera y su hija, Anthonieshka Avilés Cabrera, sospechosas de asesinar a la adolescente de 16 años Gabriela Nicole Pratts Rosario en la madrugada del lunes 11 de agosto en el desvío Roberto Colón, en Aibonito.

La secretaria estuvo acompañada por el superintendente de la Policía de Puerto Rico (PPR), Joseph González.

Tanto Cabrera Rivera, de 40 años, como su hija, de 17 años, enfrentan cargos por asesinato en primer grado (Artículo 93 A del Código Penal) y el uso de arma blanca (Artículo 606 de la Ley de Armas) en concierto y común acuerdo.

Ambas enfrentan una fianza de $500 mil por cada cargo, por lo que la fianza global es de $2 millones, $1 millón para cada una, estableció la jueza Valery Téllez Téllez.

Mientras, la secretaria señaló que “podrían ser radicados más cargos a otras personas” cuando se le preguntó qué pasará con el ataque violento del cual fue víctima otro joven de 16 años involucrado en el incidente mientras, presuntamente, defendía a Gabriela, y que en estos momentos se encuentra hospitalizado.

Elvia Cabrera Rivera | Suministrada
Anthonieska Avilés Cabrera | Suministrada

Según las autoridades correspondientes, el menor ya fue entrevistado sobre los hechos, que se dieron luego de una actividad de fin de verano en el municipio.

Igualmente, anticipó que podrían radicarse más cargos luego de que se difundiera que, presuntamente, hubo más personas involucradas en el crimen.

Por el momento, Gómez Torres no quiso detallar el tipo de arma blanca que se usó en el crimen.

Vea la conferencia de prensa:

Por su parte, el superintendente de la Policía confirmó que el comandante de Aibonito se encargó de proveer la seguridad durante el traslado de las imputadas, luego de que en redes sociales se hayan difundido amenazas.

De hecho, González confirmó que la menor fue arrestada en un lugar diferente al de su madre, debido a que estaba bajo custodia de otra persona.

Esto es gracias a ustedes que han metido la presión todos los días cuando la familia ya no puede ni meter la presión ustedes la meten. Gracias, Puerto Rico. […] Son dos (arrestadas) pero van a ser seis pronto“, aseguró en redes sociales uno de los primos de Pratts Rosario.

El fiscal Ernesto Quezada indicó que la joven Avilés Cabrera será juzgada como una adulta y que próximamente tanto ella como su madre serán fichadas.

Asimismo, detalló que se enfrentan a una pena máxima de 99 años que podría duplicarse por el uso de arma blanca debido a que se causó grave daño corporal, y que entre ambas apuñalaron a la joven Gabriela.

Este crimen ha provocado una indignación colectiva en Puerto Rico. Como secretaria de Justicia, y sobre todo, como madre, puedo asegurar que desde el primer momento lo atendimos con diligencia y responsabilidad. En conjunto con la Policía recopilamos toda la evidencia necesaria para presentar cargos hoy contra las imputadas. Ahora, tendrán que responder por lo que hicieron.

Cada acto tiene sus consecuencias y hoy se dio el primer paso formal en el proceso judicial de este caso tan trágico. El Ministerio Público continuará ejerciendo su rol con el grupo de fiscales designados, quienes presentarán la prueba recopilada ante el juez. Nuestro deber es llevar el caso de manera responsable y firme.

Al pueblo de Puerto Rico, este caso demuestra nuevamente que el trabajo coordinado entre las agencias da resultados. Sin embargo, es importante que la ciudadanía entienda que cada investigación toma tiempo, porque cuando se radican cargos deben estar respaldados por toda la evidencia necesaria para sostenerse más allá de duda razonable”, indicó la secretaria.

La vista preliminar fue pautada para el próximo 25 de agosto.

Exit mobile version