Aduana interviene con 63 migrantes de República Dominicana y Haití en la costa suroeste
Autoridades encontraron que cinco hombres habían sido deportados previamente luego de ser condenados por delitos graves
Agentes Marinos de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, junto a la Policía de Puerto Rico, interceptaron el pasado viernes una yola con 63 inmigrantes ilegales.
El 1 de diciembre, dos activos marítimos de la AMO y una unidad de Fuerzas Unidas de Acción Rápida (FURA) del Departamento de Policía de Puerto Rico localizaron una embarcación repleta de migrantes que navegaban hacia la costa suroeste de Puerto Rico.
Los agentes escoltaron la embarcación hasta la estación de embarcaciones de la AMO, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey arrestaron a 63 inmigrantes indocumentados: 48 hombres y seis mujeres de la República Dominicana, y ocho hombres y una mujer de Haití.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza transportaron al grupo a la estación de la Patrulla Fronteriza de Ramey para su procesamiento y expulsión de inmigración.
Durante el procesamiento inicial, los agentes descubrieron que cinco personas habían sido deportadas después de condenas por delitos graves como homicidio involuntario, agresión y tráfico de narcóticos, y serán procesadas bajo el título 8 USC 1326, por el reingreso de un no ciudadano previamente deportado.