DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Comisión Estatal de Elecciones debe ser transparente con la cifra exacta de electores fallecidos antes de las elecciones generales, insiste comisionado electoral del PIP

Aunque Roberto Iván Aponte ha estado denunciado la polémica desde el 2021, dijo que el expresidente Francisco Rosado Colomer arrastró los pies con el tema

El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte insistió en Pega’os en la Mañana que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) debe aclarar la cifra exacta de electores defuntos que no han sido removidos del registro electrónico antes de las elecciones este próximo noviembre.

“Yo lo que quiero es que se aclare específicamente, con un análisis profundo,  de cuantos son y obviamente, al cierre del registro electoral, que es en septiembre, no puede haber muertos”, destacó Iván Aponte. “Porque imagínate tu, ahora que se solicita el voto adelantado, ¿cómo se asegura el pueblo puertorriqueño de que no están utilizando el nombre de una persona fallecida para utilizar voto adelantado?”.

Aponte destacó que en su oficina habían identificado e denunciado la polémica de estos electores fallecidos desde el 2021, y le urgieron al entonces presidente, el juez Francisco Rosado Colomer a tomar cartas en el asunto.

“Lamentablemente, el expresidente Colomer arrastró los pies y comenzó un proceso años después en enero del 2023”, explicó. “Yo noto que en el informe que me dio secretaría, había cerca de 70 mil personas fallecidas que aun no habían sido atendidas”. 

Show More

Related Articles

Back to top button