DestacadasNoticiasSeguridad

CEO de Flan-es-Cedó “está vivo de milagro” luego de que su hermano conspiró para asesinarlo

Así lo aseguró el fiscal Esteban Miranda.

El fiscal Esteban Miranda Valentín, del Departamento de Justicia, aseguró en RADIO ISLA que el CEO de Flan-es-Cedó, Andrés Llama Díaz, “está vivo de milagro” luego de que su hermano, Bernardo Llama Díaz, contrató a una organización para asesinarlo.  

“El empresario sobrevivió. Ya fue dado de alta, pero recibió heridas muy graves, específicamente en el área de la espalda. Entiendo que tiene al menos dos municiones que, aunque no le afectaron la espina dorsal, se alojaron cerca de la espina dorsal. Tuvo heridas de bala en la cara que le afectaron el área maxilofacial, pero gracias a Dios, está con vida”, detalló Miranda.    

Noticia relacionada: Hermano del CEO de Flan-es-Cedó ordenó asesinarlo para él dirigir la empresa 

De la investigación realizada por el fiscal, Bernardo Llama Díaz acordó pagarle $10 mil dólares a Gustavo Alexis González González para que asesinara a su hermano con el propósito de él asumir el cargo de CEO de la compañía. González González, quien es fugitivo de la justicia con historial criminal por asesinato y otros delitos, se puso de acuerdo con Rodney Santiago Ramírez y José Manuel Rodríguez Torres para cometer el acto. Rodríguez Torres se comunicó con una persona sin hogar, conocida como “El Satélite”, para que les ayudara a vigilar a la víctima. 

El 3 de agosto, los imputados esperaron que el ejecutivo saliera de la planta elaboradora de los Flanes Cedó y lo siguieron, en un vehículo Kia Soul color azul. 

“Alrededor de las 8:30 de la noche, los imputados lo siguieron hasta que llegó a su hogar. Cuando Andrés Llama Díaz se detuvo frente al portón del condominio, Rodney A. Santiago comenzó a dispararle desde el interior de una Kia Soul, utilizando una pistola Glock punto 40 automática. Le realizó alrededor de 22 disparos. Luego, González González le disparó a la víctima utilizando una pistola Glock punto 40”, dijo el fiscal Miranda Valentín. El empresario fue llevado al hospital por un vecino y posteriormente fue trasladado a una institución médica en Río Piedras. 

Lee aquí también: Autoridades desmantelan organización que cobraba por asesinar personas en el Oeste

Show More

Related Articles

Back to top button