DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

A la vuelta de la esquina cierre del puente Atirantado de Naranjito para reparaciones que podrían tomar hasta ocho meses

El aviso del cierre se dará 15 días antes

Lo que en el 2008 figuró como la apertura del único puente atirantado de Puerto Rico, ubicado en Naranjito, próximamente se reducirá a un cierre con una duración, como máximo, de ocho meses para su reestructuración, y que implicará 3.6 millas de desvío, confirmó el alcalde Orlando Ortiz.

Hay cosas que a la prisa, pues, nos cuesta”, expresó el ejecutivo municipal al recordar cómo la estructura seguía en construcción en plena inauguración, lo que ha provocado que hoy día, de cuatro carriles, solo uno esté hábil para transitar en ambas direcciones.

Las reparaciones no implican problemas con el peso que aguanta el puente, sino un problema que señalan arquitectos respecto a vibraciones que afectan los cables del puente, lo cual podría generar mayores problemas a futuro que implicaría el triple del costo para su reparación. Asimismo, también se trabajará el área de la iluminación.

En cualquier momento, ya ahora en el mes de enero, debe estar saliendo el aviso público para anunciarle al público para que ya vayan preparándose”, expresó Ortiz al indicar que la ruta alterna será la carretera PR-167, que también fue repavimentada, aunque falta culminar detalles de alumbrado.

El alcalde explicó que el contratista de la obra ya ha colocado rótulos referentes al proyecto, y que el anuncio del cierre se debe anunciar 15 días antes. Además, reiteró la importancia de no agilizar los trabajos para que se repita la historia del 2008, sino que “cuando finalice el proyecto, pues, la inversión sea cónsona con lo que verdaderamente debe tener la construcción”, explicó el alcalde.

Show More

Related Articles

Back to top button