Identifican a joven asesinado en el interior de un vehículo en la PR-22 en Vega Baja
El incidente se reportó en la noche del jueves
Las autoridades investigan el asesinato de Jesús Alberto Rivera Berganzo, de 26 años, el cual fue reportado a eso de las 10:39 p.m. en el expreso José de Diego (PR-22), a la altura del kilómetro 38.4, en dirección de Vega Baja a San Juan, hecho que mantuvo cerrado por varias horas dicho tramo.
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), adscritos al distrito de Vega Baja, fueron alertados mediante una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre disparos en el lugar.
Al llegar los agentes a la escena, hallaron en el área del paseo un vehículo Toyota, modelo Highlander, de color vino, con varios impactos de bala. En el interior estaba el cuerpo baleado del joven.
Asimismo, las autoridades informaron que en el interior de la guagua había un arma de fuego y una cantidad no especificada de sustancias controladas.
El comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales del NPPR, coronel Roberto Rivera, indicó en Pega’os en la Mañana que entiende que el asesinato no se produjo de carro a carro, puesto que la escena demuestra que el joven se detuvo o estaba en proceso de detenerse.
Al momento, no se ha confirmado si poseía expediente criminal, pero en la escena se ocuparon sobre 100 casquillos de pistolas y rifles.
Según el coronel, el móvil del crimen probablemente es el trasiego de drogas debido a la cantidad de sustancias que se encontró en el auto, al igual que se corroboró que el arma hallada está preparada para disparar en automático.
El agente Melvin Castellano, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, en unión al fiscal Lawrence Synder, están a cargo de la pesquisa.