César Vázquez le recomienda a Jenniffer González no aspirar a la gobernación en su estado de embarazo
La comisionada residente hizo público el anuncio el pasado domingo
El presidente de Proyecto Dignidad, César Vázquez, le recomendó a la comisionada residente, Jenniffer González Colón, no aspirar a la gobernación debido a que está embarazada de gemelos.
En una entrevista para Tiempo Igual, el cardiólogo aseguró que sin importar si es o no su primer embarazo, es un proceso de alto riesgo cuando se tiene la edad de 47 años.
“Si la persona tiene alguna otra condición de salud, (como) alta presión, diabetes, asma, algún problema, por ejemplo, de anemia (que sea) previo, lo hace un embarazo de alto riesgo. La pregunta que uno se hace (es) ¿qué es prioritario? Si tú me preguntas a mí si la vida es prioridad, yo le daría prioridad a la vida“, aseguró.
Según Vázquez, si González Colón fuera su esposa o tuviera a una hija en su situación, le diría “encabuya y tira después“. Por tanto, según sus pronósticos, si la comisionada tiene tres meses de gestación, podría dar a la luz entre abril y mayo, por lo cual no sabe cómo podría celebrar una campaña a posibles primarias a la gobernación, que de darse, serían en el mes de junio.
“Todo depende de prioridades. […] Un embarazo puede quitar energías, un embarazo puede tener otras […] manifestaciones normales del embarazo. La mujer se cansa con facilidad, se siente corta de respiración, puede tener síntomas como si estuviera enferma del corazón sin estarlo, tiene mucho sueño, problemas en su alimentación“, finalizó el también candidato a la gobernación para el 2024.
Nota relacionada: Se cierran las puertas a Jenniffer González para la gobernación si decide postularse para la comisaría en 2024
REACCIONA LA COMISIONADA RESIDENTE
“En pleno siglo XXI, es inaceptable que se perpetúen estereotipos de género para limitar a las mujeres en la política y en cualquier otro ámbito. El embarazo no debería ser un factor para juzgar la capacidad de una mujer para liderar y tomar decisiones importantes sea donde sea. Un embarazo no es una enfermedad. A un hombre no lo limitan en nada”, lee la declaración escrita emitida por Jenniffer Gonzalez el jueves.