Ciencia y Tecnología

Ciclón Tropical Nueve producirá inundaciones repentinas

SAN JUAN – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó en su boletín de las 8:00 de la mañana  que el Potencial Ciclón Tropical Nueve está a unas 350 millas al sureste de San Juan.

El CNH reportó lluvias fuertes y ráfagas de viento extendiéndose sobre las islas de Sotavento.

El Potencial Ciclón Tropical Nueve producirá lluvias fuertes e inundaciones repentinas, que potencialmente amenazan la vida, y deslizamientos de tierra a través de las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Los aguaceros deben afectar a Puerto Rico desde la tarde de hoy miércoles hasta el viernes en la mañana. Se esperan acumulaciones de lluvia de entre tres a seis pulgadas y en lugares aislados entre ocho a 10 pulgadas.

Se esperan condiciones de tormenta tropical en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses desde la tarde de hoy miércoles.

El oleaje fluctuará entre 10 a 18 pies, con oleaje ocasional hasta de 23 pies para el día de hoy miércoles. Se esperan corrientes marinas amenazantes a la vida. Erosión en la playa e inundaciones costeras son posibles.

Está en efecto una vigilancia de inundaciones repentinas, una vigilancia de inundaciones costeras. Hay un riesgo leve de tornados, indicó el SNM.

Coordenadas del sistema

A eso de las 5:00 de la madrugada el sistema se encontraba cerca de la latitud 15.1 grados norte con la longitud 62.1 grados oeste, a unas 55 millas al suroeste de Dominica.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para Puerto Rico, Vieques, Culebra, Islas Vírgenes Estadounidenses e Islas Vírgenes Británicas. También para la costa norte de Haití desde Le Mole St Nicholas hacia el este hasta la frontera norte con la República Dominicana.

Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del area bajo aviso dentro de 36 horas.

El gobierno de las Bahamas emitiò una vigilancia de tormenta tropical para el sureste de las Bahamas, incluyendo a Acklins, Crooked Islands, Long Cay, las Inaguas, Mayaguana y Ragged Islands.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del area bajo vigilancia, generalmente dentro de las próximas 48 horas.

Show More

Related Articles

Back to top button
Close