DestacadasNoticiasSeguridad

Cierran Balneario de Carolina por el día debido al alto oleaje y corrientes marítimas

Debido al deterioro en las condiciones marítimas y olas rompientes fuertes en la zona, el Municipio de Carolina también estableció un plan especial de seguridad para el patrullaje preventivo de las costas

Ante el alto oleaje y peligrosas corrientes marítimas reportadas para las costas de Carolina, el municipio notificó hoy el cierre de su Balneario. Los efectos del paso del huracán Lee por el norte de la isla ha resultado en condiciones marítimas peligrosas y se han emitido advertencias de calor extremo, por lo que el gobierno del municipio decidio cerrar las puertas del Balneario de Carolina para hoy, miércoles, 18 de septiembre.

 

El sistema de monitoreo de las condiciones climáticas del Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Municipal reportó esta mañana un oleaje peligroso en aumento en el Balneario, generado por el paso del huracán Lee por el Atlántico Norte. Marejadas asociadas azotan la costa con olas que pueden alcanzar un máximo de 8 a 10 pies. Igualmente, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas hasta el jueves en la noche, con un riesgo alto de corrientes marinas y una advertencia de resaca fuerte a los pueblos costeros del Norte.

 

Debido al deterioro en las condiciones marítimas y olas rompientes fuertes en la zona, el Municipio de Carolina también estableció un plan especial de seguridad para el patrullaje preventivo de las costas, coordinando los esfuerzos con los hoteles de Isla Verde para poder advertir a los turistas y visitantes sobre la peligrosidad del mar.

 

Además, el alcalde José Carlos Aponte incrementó la vigilancia de la Unidad Marítima de la Policía Municipal de Carolina patrullando la zona marítima terrestre y con el propósito de orientar a los ciudadanos que se alleguen a la playa que eviten entrar al agua dada la peligrosidad del mar. Según el primer ejecutivo municipal, el Departamento de Manejo de Emergencias Municipal continúa en comunicación con el Servicio Nacional de Meteorología y las autoridades pertinentes para monitorear las condiciones del mar con el propósito de, una vez mejoren las condiciones del mar, se evalúe la reapertura del Balneario de forma segura.

 

Show More

Related Articles

Back to top button