
Cierran la piscina de la UPR en Río Piedras por motivos de salud
Según el líder sindical Carlos de León, la condición de la piscina demuestra lo que catalogó como el descalabro en la institución universitaria
La piscina ubicada en el complejo deportivo de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP) se encuentra cerrada mientras se atiende una situación que representaría un problema de salud para los atletas que la utilizan, informó el presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), Carlos de León.
“Una piscina en la que nuestros estudiantes deportistas tienen que utilizar para prepararse para sus competencias, pero que es una piscina que universidades invitadas, siempre en esta época del año donde hace más frío, en los estados allá en la nación norteamericana, vienen a practicar en nuestras piscinas y que ahora está cerrada porque ellos no le han podido dar el mantenimiento adecuado. Están echándole la culpa a nuestros trabajadores que tengo a dos empleados que tienen condiciones médicas provocadas por la mala salubridad del agua en nuestras piscinas. Y de nuevo, todo esto es un reflejo”, indicó De León.
Según el líder sindical, la condición de la piscina demuestra lo que catalogó como el descalabro en la institución universitaria que deberá atender el presidente interino, Miguel Muñoz.
“Esa piscina estuvo cerrada más de un año desde el 2023 hasta finales del año pasado. Se puso ahora en funciones pero, aparentemente, no hicieron bien el trabajo. Una piscina que fue remodelada y que utiliza un nuevo sistema de filtración que tampoco sirve. Bueno, de nuevo, todo esto es reflejo de una administración universitaria que no sabe lo que está haciendo, una administración universitaria que viene en una transición atropellada“, añadió.