Citarán al hijo de Arcángel tras ser parte de intervención vehicular en la que se ocuparon drogas y armas en Carolina
El vehículo no poseía marbete vigente y contaba con gravamen de desaparecido desde el 13 de marzo de 2023
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), adscritos a la División de Patrullas de Carreteras y Autopista de Carolina, intervinieron en la noche del jueves con tres hombres y un menor de edad tras una persecución que culminó con la ocupación de armas de fuego y sustancias controladas en la avenida Pontezuela, en Carolina.
Inicialmente, la intervención se dio en respuesta a un patrullaje preventivo y por violaciones a la Ley 22 cuando el conductor de una Dodge Durango, color blanco y del año 2019, hizo un cambio de carril sin colocar las señales correspondientes.
En el proceso de detener el vehículo los agentes también se percataron de que no poseía marbete vigente y contaba con gravamen de desaparecido desde el 13 de marzo de 2023. Mientras, el conductor fue identificado como Luis Alberto Rodríguez Diaz, de 26 años de edad y residente en el mencionado municipio, quien entregó una licencia de conducir expirada.
En dicho instante, las autoridades se percataron del olor a marihuana, la cual ocuparon en el interior del auto. Rodríguez Díaz no posee licencia para consumir cannabis. Sin embargo, el resto de los pasajeros, identificados como Luis Gabriel Romero, de 33 años de edad y residente de Carolina, y Christopher José González Vessio, de 31 años de edad y residente en Carolina, sí poseen hasta enero de 2025 y agosto de 2026.
Al conductor se le ocupó una bolsa plástica con picadura de marihuana en su cartera color negra. Por su parte, a Gabriel Romero se le ocuparon siete bolsas plásticas con picadura de marihuana. A González Vessio se le ocupó una bolsa plástica con picadura de marihuana y una pistola marca Glock modelo 47, calibre 9mm, con tres cargadores y 51 municiones de 9mm.
Mientras, al pasajero posterior, el joven identificado como A. A. S., de 17 años de edad y residente en el estado de la Florida, no se le ocupó nada delictivo. Se consultó con Asuntos Juveniles y la Procuradora de Menores, Keisha Pacheco, la cual indicó que se citará a el menor para una fecha posterior.
El vehículo fue transportado a la División de Patrullas de Carretera y Autopista de Carolina, mientras que los arrestados fueron llevados a la División de Drogas Metropolitanas, donde se les realizó la prueba de campo en presencia de estos y de Priscilla Pamela Carrasco, tía del menor de edad y representante del joven A. A. S., dando positivo a marihuana.
Los otros dos arrestados fueron ingresados en la celda de la división hasta que se consulte con fiscalía en horas de la mañana.
Posteriormente, a González Vessio también se le ocupó un rifle marca Diamond Back, modelo Multi Calibre DB15, con un cargador y 10 municiones 2.23. También se ocupó una pistola marca Sig Sauer, modelo P3 20M17, calibre 9mm, con tres cargadores y seis municiones de 9mm. Además, una pistola marca Taurus, modelo PT145, calibre .45, con dos cargadores y 14 municiones, y una munición de .40.
La agente Berelyn Rivera, adscrita a la División de Patrullas de Carreteras y Autopista de Carolina, tiene a su cargo la investigación de este caso.