DestacadasEstilos de VidaNoticiasSalud y Ciencia

Ciudadanos marcharán en contra de construcción de asfaltera en Guaynabo

El reverendo José Matos informó en RADIO ISLA que el próximo 3 de octubre habrá una marcha en contra de la construcción de una asfaltera en la comunidad Guaraguao en Guaynabo. 

La misma iniciará a las 2 de la tarde al salir de las facilidades de la iglesia cristiana Discípulos de Cristo en la Brecha. “Estaremos caminando por la carretera 833 en una peregrinación de oración, orando por todas estas circunstancias, por la comunidad y porque el señor nos renueve las fuerzas. Estaremos finalizando frente a los portones de esta cantera la Estrella” con un servicio ecuménico, detalló Matos.

Por su parte, Marisol Ramos, quien es residente de mencionada comunidad, comunicó que el próximo 8 de octubre habrá una vista pública para que la construcción sea avalada o no por la legislatura municipal. La misma será de manera virtual.

Según el científico ambiental, Neftalí García, que para que la construcción de esta asfaltera, la misma tiene que ser evaluada en vista pública debido a que el solar en el que se construiría, “no puede usarse con ese propósito a menos que lo modifiquen de suelo rústico común a suelo industrial especial”.

Show More

Related Articles

Back to top button