DeportesNoticias

COI anuncia equipo olímpico de refugiados para Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció los nombres de los atletas seleccionados para el Equipo Olímpico de Refugiados del Comité para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los 29 atletas se desempeñarán en 12 deportes y son un aumento significativo en comparación con los 10 que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando el equipo hizo su debut.

“Los atletas refugiados son un enriquecimiento para todos nosotros en toda la comunidad olímpica”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en la ceremonia virtual desde Lausana. “Las razones por las que creamos este equipo todavía existen. Ahora mismo tenemos personas desplazadas por la fuerza en el mundo, y por lo tanto no hace falta decir que queríamos crear un equipo olímpico de refugiados del COI para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Lee esta noticia relacionada: Estados Unidos no recomienda viajar a Japón tras repunte de casos de COVID

“Los atletas no sólo se representan a sí mismos, no sólo al COI, sino también a todos los refugiados del mundo”, agregó el Chef de Mission Tegla Loroupe del Equipo Olímpico de Refugiados del COI. “Traigamos solidaridad, como somos personas solidarias. Nuestro lenguaje universal es el deporte, vamos a traer alegría.”

Los juegos olímpicos siguen en pie a pesar de haber generado descontento entre la población japonesa.

Conócelos aquí

Show More

Related Articles

Back to top button