DestacadasGobiernoNoticias

Colegio de Abogados y Abogadas abre centro de acopio para damnificados por Fiona

Por otra parte, el presidente de la entidad repudió el tira y hala entre LUMA y los municipios por la restauración del servicio eléctrico

El presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR), Manuel Quilichini, anunció la apertura de un centro de acopio para asistir a las personas afectadas por el paso del huracán Fiona hace nueve días.

“Lo que nosotros tenemos es un centro de acopio para todas las personas que quieran traer productos de primera necesidad para ser distribuidos a los damnificados. Está ubicado en la sede del Colegio de Abogados en la avenida Ponce de León, en Miramar, y trabaja en el horario de 8 a.m. a 5 p.m. donde nosotros, simplemente, cogemos los productos que nos traigan y luego, cuando estemos con suficientes productos, habremos de coordinar la distribución [a] aquellas comunidades más necesitadas, según se nos vaya informando”, explicó el licenciado.

Mientras, indicó que la segunda parte de su gesta será proveer ayuda para llenar el formulario con el que la ciudadanía se puede beneficiar de $700 por parte de FEMA, por lo que adiestrarán a abogados y abogadas y publicarán  en redes sociales cómo llenar la solicitud, la cual, a veces, por un error, retrasa el proceso de ayuda a damnificados.

En contra de acciones de LUMA contra los municipios por activar brigadas

Por otra parte, el licenciado catalogó de absurdo e insensato el que LUMA Energy ponga trabas a los alcaldes y alcaldesas para que activen sus brigadas  y asistan en la reparación del sistema eléctrico.

La razón la tiene el pueblo […] Yo no entiendo cómo es posible que LUMA y el Gobierno municipal no se puedan hablar para resolver el problema de inmediato. Yo creo que los alcaldes, que conocen sus pueblos, conocen sus barrios, saben de las necesidades que tiene su población y quieren atenderla de inmediato. Yo entiendo que LUMA debería estar receptivo, y yo no estoy diciendo con esto de que LUMA tenga que dar permiso para todo porque puede haber una que otra circunstancia, pero esto de negarse simplemente por negarse, o sin tener algún fundamento, no”, indico Quilichini.

Asimismo, expresó que deberían eliminar las leyes de cabotaje, puesto que se trata de un “lucro económico” que no permite que el país salga a flote en medio de emergencias como la ocasionada por el evento atmosférico, cuando la isla espera por el descargue de diésel de un barco de la British Petroleum.

Yo no acabo de entender por qué el presidente Biden no da una orden que, cada vez que haya un desastre, automáticamente, se deje sin efecto la Ley Jones”, finalizó el licenciado al comparar la isla con otros territorios a los que no les afecta dicha acta.

Show More

Related Articles

Back to top button