EconomíaEstilos de VidaNoticias

Colegios Profesionales firman acuerdo y crean la Alianza de Colegios Técnico-Profesionales de Puerto Rico

Según el acuerdo, la ACTPPR propone enfrentar los retos de los Colegios que la conforman

Debido a la ausencia de una organización que les represente, el Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (CPEPR), el Colegio de Mecánicos y Técnicos Automotrices (CMTA), el Colegio de Técnicos de Refrigeración (CTRPR) y el Colegio de Maestros y Oficiales Plomeros (CMOP), firmaron hoy un acuerdo que establece la nueva Alianza de Colegios Técnico-Profesionales de Puerto Rico (ACTPPR). El propósito de esta nueva organización es la defensa de sus intereses comunes y construir una cultura de mutuo apoyo entre ellos.

 

Según el acuerdo, la ACTPPR propone enfrentar los retos de los Colegios que la conforman. Francés Berríos, presidenta del CPEPR declaró que “estamos trabajando la construcción de un frente conjunto que realmente nos represente dignamente y sirva como voz oficial, fuerte y efectiva en favor de los intereses y reclamos comunes de nuestros Colegios y colegiados. Este organismo nos representará digna y colectivamente y trabajará de forma conjunta y solidaria”.

 

Julio Bonilla, presidente del CMTA, señaló que “la [ACTPPR] también trabajará con el reconocimiento de nuestros colegiados y contra los que impulsan la colegiación voluntaria a los profesionales representados por cada uno de los firmantes del acuerdo. Este es uno de los aspectos importantes que trabajaremos mediante un frente común efectivo y que se ajuste a nuestras necesidades”.

 

Antonio Figueroa Rey, líder del CTRAPR, expresó que “esta alianza se crea además para la realización de gestiones legislativas, promover legislación favorable a los Colegios firmantes y nuestra representación en agencias de gobierno. Los Colegios Técnico- Profesionales no teníamos una organización que hiciera una representación adecuada de nosotros. Durante mucho tiempo hemos sido desvalorizados por los que no quieren reconocernos como profesionales. Hoy nos unimos para hacer justicia a todos los compañeros”. 

 

Jimmy Solivan Cartagena, líder del CMOP, dejó claro que “para nosotros es importante que los Colegios tengan procesos efectivos de orientación ciudadana y una defensa común contra todo lo que represente peligro a las instituciones profesionales que tanto bien les han hecho a los puertorriqueños. Cuando nuestros Colegios fueron creados había, y aún existe, un interés apremiante que justifica nuestra existencia. Nuestras instituciones son necesarias para Puerto Rico y garantizan seguridad para todos los ciudadanos”.

Show More

Related Articles

Back to top button