Comerciantes no dan con Miguel Romero para discutir impacto de nuevo código municipal
El portavoz de la Asociación de comerciantes de San Juan, Christian Vega, comunicó el martes en RADIO ISLA que por un mes el grupo ha intentado comunicarse con el alcalde de dicho municipio, Miguel Romero, sobre las pérdidas millonarias a los pequeños y medianos comerciantes tras la aprobación de un nuevo código municipal y no han logrado hablar con él.
“Llevamos más de un mes tratando de comunicarnos con el alcalde para llevarle nuestras preocupaciones. No ha sido posible presentar nuestras propuestas”, explica Vega.
Vega abundó que los negocios tendrán que cerrar a las 12 y que ellos afecta a los pequeños y medianos comerciantes particularmente. “Nosotros tendremos que cerrar a las 12. Los hoteles no están participando de las restricciones del Código. Entonces la gente se va amover a los negocios de los hoteles… En Puerto Rico queremos cerrar como solución a los problemas de basura y seguridad”, puntualizó.
Entre otras cosas, el documento divulgado por la administración de Miguel Romero propone el cierre de los comercios que venden y despachan bebidas alcohólicas al detal a las 12:00 de la medianoche, de lunes a jueves, y a la 1:00 a.m. los viernes y sábado. Mientras, los restaurantes que continúen en operaciones después de este horario tendrán que hacerlo sin vender bebidas alcohólicas. Ese horario no aplicaría a los establecimientos regulados por la Compañía de Turismo.
Los negocios como supermercados, gasolineras y farmacias podrían vender bebidas selladas, pero no podrían consumirse en los alrededores de los establecimientos.
Los violadores se expondrían a multas de $500 por primera infracción y $1,000 por subsiguientes, así como a la suspensión del permiso de operación.