Comienza el juicio federal de Raphy Pina
Entre los testigos posibles que serían llamados a declarar en el juicio contra Pina está el exponente de música urbana Daddy Yankee y Antulio 'Kobbo' Santarrosa
El productor Raphy Pina Nieves llegó esta mañana al Tribunal federal, en Hato Rey, para el comienzo del juicio en su contra, después de que el juez Francisco Besosa denegara su petición de desestimar la acusación.
Al entrar por el control de seguridad, Pina Nieves aseguró estar “tranquilo” al enfrentar el proceso judicial.
La fiscalía federal, representada en el juicio por José Ruiz y María Montañez se opuso, pero los argumentos de las partes se desconocen porque las mociones están selladas, así como la orden del juez. Solo se pudo leer en el expediente del caso que el juez resolvió como “denegada” la petición en la tarde de ayer, domingo.
Entre los testigos posibles que serían llamados a declarar en el juicio contra Pina está el exponente de música urbana Daddy Yankee y Antulio ‘Kobbo’ Santarrosa, quien maneja el personaje popular conocido como la Comay.
Esto es lo que sabemos de la demanda por difamación de Raphy Pina contra Don Omar
Rafael “Raphy” Pina Nieves, fundador de Pina Records y mánager de Daddy Yankee y Natti Natasha (que es su prometida), ha demandado a su colega Don Omar por difamación. Citando daños económicos y a la reputación, la maniobra legal se debe a que Omar llamó a Pina “chota” en las redes sociales a principios de este mes.
Omar se refirió a Pina Nieves a través de unas letras en un post de Facebook, ahora borrado, el 8 de marzo. Pina Nieves se defendió en un vídeo que grabó en enero.
Primera Hora publicó una copia de una notificación legal enviada a Omar a principios de este mes a través de su abogada María Domínguez, que Pina Nieves compartió originalmente en Instagram. En ella, Omar habría acusado a Pina Nieves de “haber cooperado con las autoridades policiales”. Omar alega tener pruebas, continúa la carta, y esto es “patentemente falso y tiene la intención de causar al Sr. Pina Nieves un daño a su reputación y de socavar su seguridad personal.” El abogado pasa a explicar la definición de difamación según la ley de Florida y reitera que Pina Nieves “nunca ha cooperado con las fuerzas del orden en ninguna investigación o procedimiento”.
Domínguez pidió a Omar una retractación “completa y franca” antes del 16 de marzo. Una vez pasada la fecha, el abogado de Pina Nieves siguió adelante con la demanda.