El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, descartó en Pega’os en la Mañana poseer interés alguno en aspirar a un cargo político contrario a lo que sugieren rumores.
“Para nada, para nada. Yo soy policía de Puerto Rico. Seguiré siendo policía toda mi vida, aunque me retire”, aseguró al confirmar que ha escuchado los rumores que rondan respecto a que aspirará a un cargo. “Yo vine a trabajar por Puerto Rico, por la agencia que amo y continuaré en eso”, reiteró.
“Mi compromiso es con el gobernador. En tanto y en cuanto tenga la confianza de él, ahí estaremos”, dijo respecto a si continuará en el cargo de jefe del NPPR en un próximo cuatrienio.
Las declaraciones del comisionado se dieron luego de que en la tarde del lunes se graduaran 347 policías que ahora entrarán a ser parte de la uniformada una vez completen 800 horas de mentoría, según lo requiere la Reforma de la Policía. Sobre la distribución de los agentes, López Figueroa reconoció que San Juan, Carolina y Caguas son los municipios con mayor necesidad.