DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSalud y CienciaSeguridad

Comité de Cambio Climático propondrá la siembra de árboles en miras a contribuir a una disminución de la temperatura en el planeta

Según un estudio realizado por un climatólogo, la temperatura promedio en la isla aumentó ocho grados Fahrenheit entre 1950 y 2010

El Comité de Cambio Climático recomendará al Gobierno aumentar la siembra de árboles en espacios urbanos para contribuir a una disminución en la temperatura en la isla, que a nivel global también se encuentra en niveles peligrosos debido al cambio climático, informó el exdirector de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico y el Caribe, Carl Soderberg.

La idea es que todos los centros urbanos tomen estas medidas. Obviamente, el área metro es donde más impactaría porque ahí es donde vivimos una tercera parte de la población de la isla, pero no olvidemos los pueblos del sur, donde las temperaturas son más violentas que acá en el norte”, explicó al señalar que en la ciudad de Sacramento, en California, se bajó la temperatura en 10 grados Fahrenheit con la práctica de la siembra.

El experto achacó las olas de calor registradas en los pasados días al estatus del calentamiento global, que se manifiesta, entre otras formas, en temperaturas extremas.

Se va a poner peor porque ya se ha determinado que esa meta de (el Acuerdo de) París ideal de frenar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados no va a poder ser y ahora la próxima trinchera es un aumento hasta dos grados centígrados y cuida’o… Y eso va a precipitar, pues, lo que estamos experimentando con más frecuencia”, explicó el miembro del Comité.

Soderberg informó que el Caribe, junto a zonas en el mar Rojo y el Golfo de California, son los lugares que sentirán un aumento en el calor, según el Comité Internacional del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, destacó que en el pasado un estudio del climatólogo Rafael Méndez Tejeda reveló que entre 1950 y el 2010 la temperatura promedio en la isla aumentó ocho grados Fahrenheit, mientras que se triplicó el número de días calurosos, que el doctor identificaba a partir de los 92 grados Fahrenheit.

Nos tenemos que preparar”, advirtió Soderberg al asegurar que es vital que en todos los países se disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero para mantener bajo dos grados centígrados la temperatura en el planeta.

Finalmente, aparte de extender la invitación a la ciudadanía a sembrar, aunque sea un árbol, Soderberg hizo un llamado urgente a la hidratación continua en medio de la ola de calor, además de limitar las actividades al aire libre para evitar afecciones de salud.

Show More

Related Articles

Back to top button