DestacadasEstilos de VidaSalud y Ciencia

Cómo disminuir las arrugas en el rostro

Con el paso del tiempo y por acción de los radicales libres, van apareciendo arrugas y líneas de expresión. Si bien no podemos evitarlas para siempre, sí podemos disminuirlas y retrasar su aparición. A continuación te contamos cómo disminuir la aparición de arrugas en el rostro.

¿Por qué aparecen las arrugas y líneas de expresión?

Con el paso del tiempo, la producción de colágeno y elastina en el cuerpo va disminuyendo. Debido a esto, la piel va perdiendo elasticidad y firmeza, por lo tanto, se van formando surcos en la piel que forman las arrugas y las líneas de expresión.

Por otro lado, se va produciendo la oxidación de las células por acción de los radicales libres. Lo cual, conduce también al envejecimiento de la piel. En este sentido, la exposición a los rayos del sol, la contaminación, el estrés, el exceso de alcohol y tabaco entre otros, son factores que contribuyen al envejecimiento prematuro.

La buena noticia es que con hábitos saludables, podemos evitar el envejecimiento prematuro y atenuar las líneas de expresión.

Consejos para disminuir o retrasar la aparición de arrugas

Si bien no podemos evitar el paso del tiempo, sí podemos adquirir ciertos hábitos saludables para ayudar a evitar el envejecimiento prematuro.

Buena alimentación para retrasar la aparición de arrugas

Una alimentación balanceada y saludable es clave para mantener la piel joven y firme. Consume alimentos con ácidos grasos saludables como los frutos secos, aceite de oliva extra virgen, entre otros. De igual modo, alimentos que contengan vitamina C que estimulan la producción de colágeno tales como frutas cítricas, frutos rojos, brócoli, acelgas, espinacas, etc.

Por otro lado, evita las grasas saturadas y comidas ultra procesadas, así como el exceso de sal, azúcar y embutidos. Estos alimentos favorecen la retención de líquidos, la inflamación y son pobres en nutrientes. En este sentido, contribuyen a tener una piel apagada y reseca, lo cual favorece la aparición de líneas de expresión.

Hidratación

Otro factor importante para mantener la salud de la piel es tomar suficiente agua al día. También puedes hidratarte con jugos naturales sin azúcar añadida, pero como un complemento al agua potable. El agua es indispensable para evitar la sequedad en la piel y en consecuencia, la aparición de surcos y líneas de expresión.

Gimnasia facial

Así como hacemos ejercicios para el cuerpo, también es importante realizar gimnasia o yoga facial. Consiste en una serie de movimientos en los que se aplica una ligera presión en la cara. Favoreciendo la circulación y la elasticidad en la piel del rostro para evitar las arrugas.

Mantén una buena rutina de skin care

Una recomendación para evitar las arrugas es mantener una buena rutina de cuidado facial. Es importante una buena limpieza para retirar maquillaje e impurezas, tanto de día como de noche. Luego, usar tónicos para equilibrar el pH de la piel. Y usar sérums, mascarillas y cremas hidratantes. Estos últimos, se recomienda aplicar aquellos que contengan ingredientes hidratantes y antienvejecimiento tales como ácido hialurónico, retinol y ácido glicólico, entre otros.

Por último, es esencial el uso de un protector solar durante el día, así te quedes en casa, para prevenir el envejecimiento por acción de los radicales libres.

Dormir bien

Si no descansas lo suficiente, se genera irritación y estrés. Cuando hay estrés, el cuerpo produce una hormona llamada cortisol que acelera el proceso de envejecimiento. Así que es fundamental dormir bien para evitar la aparición de arrugas.

Evita fumar y el exceso de alcohol

Fumar contrae los vasos sanguíneos y reduce la oxigenación en la piel. Por otro lado, el exceso de alcohol causa deshidratación en el cuerpo. Ambos hábitos sobrecargan también al organismo de toxinas que aceleran el envejecimiento.

Llevar hábitos saludables

Si adoptamos muchos de estos hábitos saludables, mantendremos una piel más sana y con una apariencia más joven por más tiempo. Existen también, soluciones quirúrgicas para eliminar las arrugas pero, deben ser recomendadas y practicadas por médicos especialistas. Sin embargo, seguir estos consejos, mejorará tu salud cutánea. Retrasando así, el proceso natural de envejecimiento.

Artículo original de Bocalista

Show More

Related Articles

Back to top button