DestacadasEstilos de VidaNoticiasSalud y Ciencia

Cómo eliminar las ojeras y lucir unos ojos radiantes

Si tienes ojeras y tus ojos lucen cansados y apagados es hora de ponerles atención y darles los cuidados que se merecen. A continuación, descubre cómo eliminar las ojeras con remedios caseros, cosméticos o quirúrgicos.

Cuáles son las causas de las ojeras

En general, se cree que la causa de las ojeras es por cansancio. Y si bien es cierto, no es la única causa, las ojeras pueden ser ocasionadas por varios factores. Y entre las principales causas están la falta de sueño y la fatiga. También se deben a hiperpigmentación y reducción del tejido graso alrededor de los ojos. Otras causas incluyen alergias y problemas de la tiroides. Así como consumo excesivo de alcohol o tabaco. Al envejecimiento, sobreexposición al sol o factores genéticos.

Cómo eliminar las ojeras con remedios caseros

Lo ideal es poder determinar las causas de la aparición de las ojeras para saber cuál es el mejor remedio para eliminarlas. Entre los remedios caseros para eliminar las ojeras están:

El uso de bolsas de té en los ojos

Usa un té que contenga cafeína como el té verde. Hierve agua y sumerge las bolsitas por unos minutos, luego llévalas al refrigerador y una vez frías, coloca las bolsitas sobre tus párpados por 5 minutos y listo.

Rodajas de papa o pepino

Otro remedio efectivo para reducir las ojeras es aplicar en los párpados rodajas frías de pepino o papa. Déjalas por 10 minutos y retíralas. También funciona colocar dos cucharas frías sobre los párpados durante el mismo tiempo.

Gafas o Lentes de sol

El exceso de sol puede causar hiperpigmentación y ojeras. Esto se puede evitar con el uso de gafas o lentes para el sol.

Dormir más y mejor

Procura descansar lo suficiente por las noches, evita las pantallas una hora antes de dormir, ya que también irritan los ojos y causan inflamación. También se recomienda dormir boca arriba para evitar frotar el área de los párpados contra la almohada.

Hidratación y reduciendo el consumo de sal

La retención de líquidos aumenta las ojeras. Recuerda consumir al menos dos litros de agua al día. De igual modo, reduce el consumo de sal para evitar la retención de líquidos. Por otro lado, disminuye el consumo del alcohol, ya que el exceso de alcohol también causa deshidratación.

Cómo eliminar las ojeras con remedios cosméticos

De la misma manera, puedes recurrir a remedios cosméticos para eliminar las ojeras. Entre ellos se destacan: usar un sérum o crema para el contorno de ojos que contenga cafeína, niacinamida o vitamina C.

También puedes usar un antifaz de hidrogel que ayuda a desinflamar y eliminar las ojeras. Además, puedes realizar un masaje alrededor de los ojos ejerciendo una leve presión con movimientos circulares y suaves. Así mismo, puedes cubrirlas con un corrector de ojeras, el maquillaje no las elimina pero permite cubrirlas temporalmente. El uso de protector solar también contribuye a la disminución de las ojeras.

Cómo eliminar las ojeras con soluciones quirúrgicas

Otra alternativa que implica métodos más invasivos serían: láser, radiofrecuencia. peeling químico o cirugías. Estas últimas comprenden transferencia de grasa, colocación de implantes o rellenos. Pero todos estos procedimientos deben ser recomendados y realizados por un médico especialista.

Independientemente de cualquier solución que elijas para eliminar las ojeras, también es importante atender las causas de las mismas. Ya que con una buena alimentación, hidratación y descanso se consigue eliminar en gran parte la aparición de éstas.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button