DestacadasEstilos de VidaNoticias

Cómo mantener el color del cabello teñido por más tiempo

Si tienes el cabello teñido y quieres mantener el color del cabello por más tiempo te daremos algunas recomendaciones.

De este modo, podrás espaciar tus visitas al salón de belleza a retocar el tinte.

Cómo mantener el color del cabello por más tiempo
Cómo mantener el color del cabello por más tiempo

Imagen de mellamed en Pixabay

Cómo mantener el color del cabello teñido por más tiempo

Hay muchos factores que hacen que el color del tinte se caiga más rápido de tu cabello. Por eso, es recomendable que lo mantengas muy cuidado para tenerlo sano y con un color más duradero.

El cabello teñido requiere más atención ya que ya ha pasado por un proceso químico que lo debilita, así que debes aumentar sus cuidados para lucirlo hermoso.

Evita el calor para mantener el color del cabello teñido

El calor contribuye a perder el color del cabello, por eso, lava tu cabello con agua templada y el último enjuague hazlo con agua fría. Así sellarás la cutícula y evitarás la pérdida de los pigmentos.

Por otra parte, evita usar plancha o secador. En su lugar, deja secar al aire o usa el secador a temperatura muy baja. Si necesariamente debes usar la plancha, procura que sea a la temperatura mínima posible y no olvides aplicar antes un protector térmico.

Protege tu cabello del sol

Evita exponer tu cabello al sol. Si estás en la playa o piscina usa un sombrero o pañuelo para cubrirlo. También puedes usar una crema de peinar que contenga protector solar. Y antes de entrar al mar o a la piscina moja tu cabello con agua dulce, así evitarás que el cloro y el salitre penetren en la hebra capilar restándole el color a tu cabello teñido.

Disminuye la frecuencia de los lavados

Para mantener el color en el cabello es recomendable disminuir la frecuencia de los lavados. Puedes lavar tu cabello tres veces por semana para que se mantenga más tiempo. Si necesitas lavar tu cabello con más frecuencia, usa solo acondicionador entre los lavados con champú.

Usa champú y acondicionador para cabello teñido

Existen productos específicos para el cabello teñido. Elige un champú y acondicionador para tu tipo de color para yudar a conservarlo. Otra opción es lavar el cabello con champú con sulfatos suaves. Aplícalo solo en el cuero cabelludo con suaves masajes y enjuaga.

Antes de aplicar el champú, puedes cubrir las hebras con acondicionador de medios a puntas, para darles una mayor protección al color y luego enjuaga como de costumbre. Los sulfatos fuertes son abrasivos para el cuero cabelludo y arrastran el color del tinte mucho más rápido.

Con los cuidados respectivos, podrás mantener el color de tu cabello por más tiempo. Sin embargo, si quieres espaciar aún más tus visitas a la peluquería, puedes optar por tonos similares a tu color natural. De igual modo, puedes realizar reflejos o babylights que dan una apariencia natural al cabello y permiten tener las raíces naturales un mayor tiempo.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button