DestacadasEstilos de VidaSalud y Ciencia

Cómo reducir o eliminar el frizz del cabello

El frizz o encrespamiento en el cabello puede aparecer por la humedad del clima o por la resequedad del pelo. Si sufres de frizz y quieres saber cómo reducirlo o eliminarlo, te damos algunas recomendaciones a continuación.

Como reducir o eliminar el frizz del cabello

Como mencionamos, el encrespamiento puede producirse debido a las condiciones climáticas cuando hay mucha humedad. De igual manera, se produce en cabellos resecos o maltratados. En algunos casos puede disminuirse sin eliminarse por completo.

El frizz se produce cuando el cabello tiene una carga eléctrica negativa, lo que origina que la electricidad estática quede concentrada en la fibra capilar. Esto hace que las fibras capilares generen rechazo mutuo y se produzca el frizz.

Puedes seguir estas recomendaciones para disminuirlo:

Mantener el cabello hidratado reduce el frizz

Haz una rutina de limpieza que permita mantener tu cabello hidratado. Por ejemplo, lava tu cabello con un champú que tenga sulfatos suaves. De este modo, limpiarás tu cuero cabelludo sin resecarlo con agentes abrasivos. Luego, aplica una mascarilla con ingredientes que hidraten tu cabello tales como, frutas, aloe vera, pantenol, entre otros. Y por último, usa acondicionador hidratante para sellar la cutícula de la hebra capilar.

Utiliza productos de estilizado

Luego del lavado, aplica crema de peinar que también sea hidratante. Así mismo, puedes sellar la humedad en la hebra capilar aplicando unas gotas de aceite orgánico ya sea coco, argán o jojoba. Y por último, aplica un gel o mousse sin alcohol que evitará la resequedad y disminuirá el frizz. Por otro lado, en los días lluviosos, evita usar en el cabello productos que contengan glicerina.

Evita el calor excesivo

Evita usar secador o plancha. De ser necesarios, usa un protector térmico y el secador a baja temperatura. El calor excesivo genera mayor encrespamiento en el cabello.

Protege tu cabello al salir de la ducha y al dormir

Cuando te laves el cabello, no uses una toalla convencional para secarlo. En su lugar, usa una toalla de microfibra para evitar el quiebre y la fricción. Por otro lado, al dormir cubre tu cabello con un gorro de satín y usa fundas para la almohada de seda o satín. Esto evitará mayor fricción durante la noche.

Alimentación saludable e hidratación adecuada

Una alimentación saludable, rica en nutrientes, se refleja en un cabello sano y fuerte. A su vez, tomar al menos dos litros de agua al día ayudarán a mantenerte hidratada y evitará que tu cabello se reseque aún más.

Sigue estas recomendaciones para reducir el frizz y lucir una melena sana y hermosa.

 

Nota original de: Bocalista

Show More

Related Articles

Back to top button