Complicado encontrar nuevo jurado para el caso de Pablo Casellas, opina exsecretario de Justicia
El asesinato contra su esposa fue en julio de 2012
Tras ser hallado culpable en el 2014 por el asesinato de su esposa, Pablo Casellas regresará hoy, jueves, al Tribunal de Bayamón en lo que será el inicio de un segundo juicio en su contra, proceso que comenzará con la selección del jurado y que será complicado, según el exsecretario del Departamento de Justicia Antonio Sagardía.
“Va a dar trabajo porque a diferencia de a nivel federal, a nivel estatal hay mayor interacción entre los abogados, fiscales y los potenciales candidatos a jurado porque les preguntan directamente, porque pueden auscultar claramente qué conocimiento tienen del caso Casellas“, advirtió Sagardía.
Casellas fue hallado culpable en un veredicto 11 a 1 por asesinar a su esposa, Carmen Paredes Cintrón, en su residencia en Guaynabo el pasado 14 de julio de 2012.
Sin embargo, luego de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos estableciera el requisito de unanimidad en los veredictos para este tipo de casos, Casellas apeló la decisión, la cual fue declarada nula posteriormente.
“Yo creo que este es un caso típico para que el juez secuestre el jurado una vez sea constituido para evitar lo que pasó en el caso de Félix Verdejo, que hubo que estar sacando constantemente jurado porque se contaminaron por todas las cosas que pasaron”, explicó Sagardía al también señalar que el abogado de Casellas, Harry Padilla, es quien ostenta la ventaja porque ha trabajado el caso desde el inicio.
El exfuncionario destacó, asimismo, que no debería haber influencia en la decisión del jurado por la presencia de María José Casellas Paredes, hija de la víctima y el victimario, quien se ha hecho cargo de su padre.