Complicado para Lisha adaptarse a la cárcel, admite secretaria de Corrección
Igualmente, Ana Escobar concedió que hay varios confinados ingresados que no deberían estar encarcelados, sino deben recibir tratamientos psicológicos
El proceso de adaptación a la cárcel para la ‘influencer’ Lisha Ramón ha sido complejo, reconoció la secretaria de Correcciones, Ana Escobar en Tiempo Igual.
Nota relacionada: Temen por la vida de Lisha Ramón en la cárcel debido a su salud mental, enfatiza portavoz de Amigos y Familiares de Confinados
“Hay personas que pueden manejar su realidad dentro del sistema correccional de una manera más fácil y otros más complejos, en el caso de ella es más complejo”, explicó Escobar. “Está recibiendo en estos momentos tratamiento para los problemas que presenta actualmente de salud mental”.
Lisha Ramón Mejías, de 22 años, fue ingresada al sistema penal el pasado 4 de diciembre tras alegadamente violar los términos de su libertad condicional durante su juicio por cargos graves por agresión y violación a la Ley de Armas. Su abogado y la organización Amigos y Familiares de Confinados han destacado su preocupación por la ‘influencer’ debido a su condición actual de salud mental.
En eso, la secretaría concedió que hay varios confinados ingresados que no deberían estar encarcelados, sino deben recibir tratamientos psicológicos o psiquiátricos.
“Hemos también trabajado con muchos casos recientes donde el problema de salud mental que presenta lo hace, en algun momento dado, entrar en una actividad que puede catalogarse como delito y procesarlo, pero son personas que requieren servicios en comunidad”, indicó.