Comisionados electorales exigen respuestas tras reunión de equipo electoral de Jenniffer González en salón protocolar de la CEE
Por su parte, Aníbal Vega Borges negó que la reunión fuera para propósitos explícitos del PNP
Varios comisionados electorales denunciaron en Pega’os en la Mañana el uso del salón protocolar en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por el equipo electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) con su candidata Jenniffer González.
“La Comisión Estatal de Elecciones dejó de servir al pueblo para servir a un partido en particular,
así que constatamos que eso no debe ocurrir”, expresó la comisionada electoral por Movimiento Victoria Ciudadana (MVC). “Ya por lo menos los comisionados electorales ya acusamos una comunicación a la presidenta de la Comisión y pedimos que se atendiera en la próxima reunión de comisión, que es del día de mañana”.
“En un lugar que se llama el Salón Protocolar, que es el décimo piso, donde solo se abre esa puerta para reuniones de la comisión en pleno, para reuniones de la presidenta y los comisionados de los partidos inscritos, para más nada”, enfatizó el comisionado independentista. “¿Cómo es que en vez de ir al comité de Jennifer González, o tan siquiera aquí en la [CEE], en la oficina del comisionado del PNP, se sienta la candidata a la gobernación en la silla de la presidenta, como si presidiera la Comisión Estatal de Elecciones?”
Por su parte, la comisionada electoral categorizó el uso por los funcionarios novoprogresistas como una “falta de prudencia”.
“Los grandes presidentes de la [CEE] que el país recuerda, un Aurelio Gracia, el Juez Conty, siempre protegieron la integridad de la Comisión Estatal de Elecciones, a pesar de las afiliaciones políticas a las cuales cada uno tiene”, indicó. “[La presidenta] va a tener que explicarnos cuál fue la justificación para que Jennifer González hiciera una reunión política de estrategia electoral en las oficinas de la Comisión Estatal de Elecciones”.
El comisionado electoral del PNP, Aníbal Vega Borges confirmó que recibieron permiso para usar el salón por la presidenta de la CEE.
“Todo lo que se hace políticamente se va a la sede del Partido Nuevo Progresista. Esa es la realidad”, dijo en relación a lo que se discutió en la reunión. “Nosotros no estamos hablando específicamente de asuntos exclusivamente del Partido Nuevo Progresista”.