
Con 15 testigos la fiscalía en caso contra presunto conductor de accidente en el que murieron tres universitarios en Mayagüez
Una prueba para detectar alcohol en la sangre de José Enrique Martínez Rivera arrojó 0.9%, cuatro horas después de ocurridos los hechos
José Enrique Martínez Rivera, el joven que presuntamente conducía el vehículo la madrugada en la que otros tres compañeros perdieron la vida en Mayagüez, llegó en la mañana de hoy, martes, a la sala 205 del Tribunal de Primera Instancia de dicho municipio para enfrentar su vista preliminar.
Tres de los cargos fueron radicados por imprudencia o negligencia, otros tres cargos por penalidades en caso de grave daño corporal a un ser humano y un cargo por infracción por manejo de un vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes. El juez Tomás Baez Collado encontró causa para arresto en todos los cargos y fijó una fianza de 60 mil dólares, la cual prestó Martínez Rivera, quien quedó libre bajo supervisión electrónica.
Nota relacionada: Radican varios cargos contra conductor de accidente fatal en Mayagüez
“En todos cargos que presentamos nos reafirmamos y tenemos la prueba que vamos a presentar durante estos días y una vez se concluya el desfile de la prueba, pues el tribunal hará la determinación que nosotros estamos esperando. […] Cada uno de los testigos tiene un propósito y cada uno va a aportar algún detalle significativo para el proceso, para el caso, para los hechos“, indicó la fiscal del caso Blanca Portela, quien adelantó que hoy, martes, expondrían su testimonio hasta cuatro testigos de sobre 15 que se presentarán.
Conforme a la investigación de la División de Tránsito del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el imputado conducía su vehículo cuando cerca de las 5:40 a.m. del 5 de diciembre de 2024 impactó un poste. Las autoridades le realizaron a Martínez Rivera una prueba para detectar alcohol en la sangre, la cual arrojó 0.9%, cuatro horas después de ocurridos los hechos.
Las víctimas del accidente son José Marti Rivera Rivera, de 22 años; Josué Elías Rodríguez Arroyo, de 21 años; y Eddie Caraballo Hernández, de 21 años.
El impactó del accidente causó la muerte de Rivera Rivera y Rodríguez Arroyo mientras que Caraballo Hernández fue declarado con muerte cerebral en una institución hospitalaria y falleció el 8 de diciembre del 2024.