Con expediente por Ley 54 y violación a la Ley de Armas hombre que atacó con un arma blanca a una pastora y a un predicador en Juncos
Al momento, el predicador requerirá tratamiento médico, mientras que la pastora se encuentra estable
Un hombre que agredió con arma blanca a una pastora y a un predicador en una iglesia de Juncos durante la tarde del domingo cuenta con expediente criminal por violaciones a la Ley 54 y a la Ley de Armas, confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, Carlos Alicea.
Los hechos se dieron a eso de las 2:30 p.m. en la iglesia Dios de la Santidad, en la calle Agüeybaná del mencionado municipio, cuando Ramón Conde, de 58 años, entró al templo y atacó en el rostro a la pastora e hirió al predicador en el área izquierda de su abdomen, quienes también estaban acompañados por el hijo de la pastora.
El predicador salió en busca de auxilio y una pareja que transitaba por el lugar se percató del incidente y con el uso de la fuerza controló al atacante. Sin embargo, tras este acto el ciudadano también resultó herido.
Al momento, la investigación no ha arrojado que el agresor tenga relación con las víctimas y se corrobora si hay algún padecimiento de salud mental. Presuntamente ha circulado una versión del atacante respecto a que escuchaba una voz que lo motivaba a cometer la agresión. No obstante, Alicea reiteró que no fue cooperador en la intervención con la Policía, por lo que la investigación sobre los hechos continúa.
Alicea tampoco confirmó si el hombre estaba bajo los efectos de alguna sustancia controlada o embriagante, pero sí aclaró que está bajo tratamiento médico.
Actualmente, la pastora se encuentra estable, pro el predicador tendrá que recibir “tratamiento médico un poquito más extenso”, indicó Alicea.
Pendientes para ampliación.