Confiado Cosculluela en proceso judicial por violencia de género, mientras niega participación en incendio de vehículos frente a residencia
La defensa del intérprete confirmó que este es el cuarto proceso judicial que enfrentan este año
El reggaetonero José Fernando Cosculluela Suárez, conocido en el género urbano como Cosculluela, se encuentra confiado en el proceso judicial que enfrenta junto a la influencer, empresaria y su expareja consensual Jennifer Fungenzi Jaques, con quien tiene dos hijos, confirmó su abogada Yanitsia Irizarry Méndez.
La defensa del intérprete indicó que actualmente ha habido cuatro procesos diferentes que se atienden en los tribunales entre los individuos: el divorcio (completado), la otorgación de la custodia de los menores (iniciada en marzo del presente año), una orden de protección (iniciado en agosto del presente año) y una querella criminal por violación a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (Ley 54).
“La génesis de todo esto vino en un caso [que] se presenta a principios de este año, es un caso de divorcio entre las partes. No puedo hablar sobre el particular. Hay una orden judicial de mordaza. Las partes se divorciaron. Hay unos procesos contenciosos, específicamente, de custodia”, expresó la abogada, quien explicó que tanto el caso por la custodia de los menores como el de la orden de protección están bajo una orden de mordaza.
La denuncia por violencia de género, que es el más reciente de todos los casos (viernes 14 de octubre), coincidió con un incidente en el que se reportó el incendio de dos vehículos de motor frente a la residencia de Fungenzi Jaques en Palmas del Mar, en Humacao. No obstante, la defensa reiteró que no hay relación alguna entre la querella y la quema total de la Range Rover del 2020 y otra Lexus del 2017.
“Nada tiene que ver. [Son cosas] distintas y aparte. Coincidieron en tiempo porque el viernes nosotros […] nos levantamos con una noticia y horas después, o un poco después, hay unas alegaciones sobre unos hechos [que] tengo que decir [que son] remotos porque son hechos del pasado”, aclaró al reiterar que, en su momento, se ofrecerán los detalles al respecto, aunque especificó que las acusaciones por violencia de género son por asuntos de “muchos años atrás”.
El viernes encontraron causa para arresto contra Cosculluela en el Tribunal de Humacao por 13 cargos respecto a la Ley 54 y dos violaciones a la Ley de Armas. El exponente quedó libre tras prestar una fianza de $240 mil, aunque permanece con un grillete electrónico. Asimismo, negó que el reggaetonero sea el responsable de incendiar los vehículos.
“Era su carro […] Era frente a la casa que le pertenece a él, en la cual estaban sus hijos. Él se levantó sumamente alarmado […] Mi cliente no solamente tiene nada que ver con eso. Confía plenamente en que la Policía de Puerto Rico [y] la División de Bomberos pueda hacer la correspondiente investigación porque allí, en Palmas del Mar, hay cámaras en todos los lugares”, finalizó la abogada.
Sobre el más reciente caso por presunta violencia de género se espera una vista preliminar el próximo lunes 31 de octubre.