Confiado Jesús Manuel Ortiz en que prevalecerá en la contienda por la presidencia del PPD
Al momento, el representante reconoció que habrá que esperar por un recuento de votos
Sin haber dormido mucho luego del ajetreo que representó la elección especial del domingo, el candidato a presidir el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz González, reafirmó que prevalecerá en dicho puesto luego de que, según sus números, ganara seis de ochos distritos senatoriales y 49 municipios tras registrarse más de 50 mil votos, aunque reconoció que será el recuento el que determine si ocupará o no el puesto.
Tarde en la noche se comunicó que no había una decisión respecto a Ortiz González o el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz. De hecho, el representante aseguró que nadie se esperaba que el evento culminara tan cerrado, aunque se jactó al recordar cómo recalcó que el hecho de que el presidente de la Asociación de Alcaldes tuviera el apoyo de estos funcionarios no iba a ser definitivo o el peso mayor en la elección.
Asimismo, indicó que prefiere no señalar que el proceso de conteo de votos se vio trastocado.
“Si en algún momento yo estoy insatisfecho con alguna parte del proceso, pues, lo voy a decir. Y si no, también lo voy a decir”, reiteró al agradecer al pueblo popular.
Respecto a declaraciones que hiciera el candidato a la comisaría residente por Washington, Pablo José Hernández, y su frustración con el proceso electoral en el partido debido a lo atrasado que está en el conteo, Ortiz González prefirió no señalar el evento, sino reconocer que hubo detalles que dificultaron el proceso.
“Una cosa sí te puedo decir. La prioridad uno, dos y tres como presidente del Partido Popular tiene que ser nuestro equipo electoral, tiene que ser aceitar esa máquina, tiene que ser ajustar todas las tuercas que haya que ajustar porque se nos va la vida en ese componente en la próxima elección”, aseguró el representante.