Noticias

Confirman hubo querella de maltrato contra madre de adolescente que murió baleado en Llorens Torres

La querella no progresó

La directora de Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena, aseguró  a RADIO ISLA que hubo querella de maltrato contra la madre de Diomar Tolentino, el adolescente de 14 años que murió baleado y armado en el residencial público Luis Llorens Torres.

La querella no progresó. Según Gerena, aunque en los residenciales públicos hay compañías privatizadoras y contratan trabajadores sociales, su trabajo no es fiscalizado por el Gobierno. Tampoco tienen que rendir cuentas al Departamento de la Familila. “Hemos estado haciendo la búsqueda en el sistema de esta familia y para el 2013 hubo unos antecedentes que no se fundamentaron, pero hemos hecho esa búsqueda a través de los años para ver y a mí me alarma porque la situación que ocurrió y nadie llamó para referirnos”, expresó Gerena

De acuerdo a la pesquisa de la Policía, el dueño de un negocio que opera dentro del mencionado residencial discutió con el adolescente y otro hombre. El adolescente trató de disparar con un arma de fuego, la cual tuvo desperfectos y se le cayó al suelo a Tolentino Andino. Luego el otro hombre, identificado como Héctor Omar “Omy” Hernández Tolentino, de 22 años, tomó el arma del suelo y presuntamente le apuntó al dueño del negocio, pero este disparó primero con una pistola para la cual tiene licencia.

Escucha sus expresiones

A su vez, el trabajador social Larry Emil Alicea aseguró que el estado le falló a Tolentino. “Aquí se falló en identificar. Por qué Benjamín Torres Gotay en su artículo establece ahí todos los indicadores que levantaban la bandera de que ese niño necesitaba ayuda y atención de manera cercana. Eso no se hizo, eso no se logró. Y a esto, Julio, le llamamos experiencias adversas en la infancia Y son un indicador específico de lo que se llama la salud física y la salud mental. Y forma parte de los determinantes sociales de la salud. Y esto es un aspecto que no se está enfocando en la intervención en las agencias”, puntualizó trabajador social.

Al no haberse fundamentado el caso, el Departamento de la Familia no intervino para atender la situación de este menor que vivía con su hermano en dicho residencial de vivienda pública.

Show More

Related Articles

Back to top button