DestacadasNoticiasPolítica

Confirman que auge de Juan Dalmau es algo nunca antes visto para el PIP

El aspirante obtuvo un 14% de los votos en las encuestas de RADIO ISLA a dos semanas de la contienda electoral.

La candidata al Senado por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María De Lourdes Santiago, aseguró a RADIO ISLA que el crecimiento en popularidad del candidato por el PIP, Juan Dalmau, es algo nunca antes visto para el partido.

De Lourdes Santiago detalló que por primera vez, ellos no están rogando por que las personas voten por su candidato, si no que las personas se le acercan a él.

Además, la ex candidata a la gobernación por el PIP confía en que los votos clasificados como indecisos, se los llevará Juan Dalmau y exhortó a las personas a que salgan a votar.

El aspirante Dalmau obtuvo un 14% de los votos en las encuestas de RADIO ISLA a dos semanas de las elecciones generales, hecho que provocó que los encuestadores revisaran tres veces los resultados debido a que es una cifra elevada a estas alturas de la contienda.

No obstante, la encuesta reveló que el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, superó al pretendiente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, por un 3.5% de los votos. Delgado obtuvo un 35% de los votos mientras que Pierluisi un 31.5%.

Por su parte, la candidata por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, obtuvo un 11.5% mientras que el aspirante por el Proyecto Dignidad (PD), Dr. César Vázquez, consiguió el 1% de los votos, al igual que el pretendiente independiente, Eliezer Molina.

La encuesta también develó que hay un 5% de personas indecisas.

 

Show More

Related Articles

Back to top button