DestacadasGobiernoNoticiasSalud y Ciencia

Confirman que dueños de terrenos donde se depositaron gomas en Salinas no tenían permiso de construcción

Las llantas serán recogidas en la mañana de hoy.

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, y el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), José Reyes, confirmaron en RADIO ISLA que CODEPOLA, los dueños del terreno en Salinas donde la GNPR depositó neumáticos, no tenían permiso de construcción.

Según informaron los funcionarios, esta compañía se disponía a construir un campo para practicar el deporte del tiro. Rafael Machargo expuso que la disposición de las mismas no se hizo de acuerdo a la Ley. 

“Están construyendo un campo de tiro y los dueños del proyecto, como parte de los materiales de construcción, querían añadir los neumáticos para el campo de tiro. Yo entiendo que si un ingeniero o un arquitecto diseña un proyecto y como parte de los materiales de construcción tiene neumáticos, eso sería un uso adecuado de neumáticos. No tenían el permiso de construcción así que no podían comenzar la construcción. No podían depositarlas en este momento”, expresó Machargo. 

Por su parte, José Reyes comunicó que, debido a que el permiso de construcción no está certificado, la GNPR pasará a recoger las llantas en horas de la mañana de hoy, 1 de septiembre. “Se consultó con el Departamento de Recursos Naturales, cuando recibimos esa solicitud, y ellos fueron los que nos informaron que era un uso cónsono con ese proceso de reutilización. CODEPOLA tiene dos permisos allí en esa propiedad, El Rancho de Guayama en Salinas. El primer permiso está aprobado. Es un permiso de limpieza de terrenos, corteza terrestre. Es el permiso 2021-382049. Ese está debidamente aprobado. La segunda solicitud de permiso es la construcción de este polígono. Ese permiso está radicado, pero no está finalmente aprobado”, explicó Reyes.

Noticia relacionada: Gobernador activa a la Guardia Nacional para atender recogido de gomas

 

Show More

Related Articles

Back to top button