DestacadasGobiernoNoticias

Confirman que no han iniciado mejoras al aeropuerto de Aguadilla

Así lo dijo el alcalde de ese municipio, Julio Roldán.

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, confirmó en RADIO ISLA que aún no han iniciado los procesos de mejoras al Aeropuerto Rafael Hernández, ubicado en la Base Ramey de ese municipio.

Sus expresiones surgen luego de que Carl Soderberg, quien es integrante del Comité de Expertos y Asesores sobre Cambio Climático (CEACC), informó en este medio que esa agrupación recomendó al ejecutivo que busquen un sustituto del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín ubicado en Carolina. Soderberg, quien, además, es exdirector de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), expuso que recomendaron utilizar el Aeropuerto Rafael Hernández.

“A través de las declaraciones de ayer, yo creo que ya es tiempo de sentarnos a la mesa tanto el gobernador (Pedro Pierluisi), como también los senadores y diferentes sectores, sentarnos a hablar allí de qué va a pasar con el aeropuerto de Aguadilla. Todavía no ha comenzado ese proceso (de mejoras a las instalaciones). Ellos me habían informado que estaban en cuestiones de subastas y todo a ver cual es la compañía que se lo iba a llevar, pero yo creo que hay que actuar con más prontitud”, expuso Roldán.   

La recomendación del Comité ocurrió ante la posibilidad de que el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín podría estar bajo agua en los próximos 100 años como consecuencia de la crisis climática.   

Noticia relacionada: Comité del Cambio Climático recomienda al ejecutivo sustituir aeropuerto Luis Muñoz Marín con el de Aguadilla 

Roldán explicó que, al momento, el aeropuerto de su municipio recibe a tres aerolíneas, pero sostuvo que el mismo se quedó “en el siglo pasado en cuestión de lo que se recibe allí, como recoges tu maleta. Tienes que bajarte, mojarte, coger sol para montarte en un avión. Esos son los detalles que tenemos que cambiar”. Además, el primer mandatario municipal señaló que la restauración del mismo está en manos de la Autoridad de Puertos.

Show More

Related Articles

Back to top button