NoticiasPolítica

Congreso evalúa medida para no retener el Seguro Social durante emergencia

Los trabajadores podrán recibir más dinero en su bolsillo.

El Congreso de Estados Unidos, evalúa un paquete de medidas para ayudar a los ciudadanos durante la emergencia por el coronavirus  (COVID-19).

En entrevista en RADIO ISLA, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, dijo que una de las piezas legislativas que incluirá el Senado es para no retener la aportación al Seguro Social a los trabajadores para que puedan recibir más dinero.

«Está incluida ahora en la versión del Senado, que debe verse esta semana para dar lo que ellos llaman el payroll tax holiday que no es otra cosa que el tax del Seguro Social que cada empleado paga de su salario, que no se le descuente, de manera que pueda tener más dinero en su bolsillo», explicó González.

Mientras, la Cámara Baja aprobó una serie de medidas que contiene ciertas ayudas, entre ellas para que los planes médicos tengan que pagar totalmente la prueba para detectar el COVID-19 en laboratorios privados y de esta manera hacerlas más accesibles.

Además, se incluyó un aumento de 6.2% llevándolo a un 82.% en aportación de fondos federales lo que supone unos $183 millones adicionales que recibirá Puerto Rico para el área de la salud.

«Esta medida que se aprobó en la Cámara está ahora mismo en discusión en el Senado junto al presidente (Donald Trump)», sostuvo.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar