NoticiasPolítica

Consumidores de AAA verán aumento de 58 centavos en su factura

Y todavía faltan tres aumentos más.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) aumentará la tarifa del agua nuevamente este 1ro de julio, según dispone el Plan Fiscal de la corporación Pública.

En entrevista en RADIO ISLA, el presidente de la AAA, Elí Díaz Atienza, dijo que la alza en la factura es de 2.5% para los clientes residenciales, lo que representa unos 58 centavos.

“En el caso de una residencia típica, básicamente lo que es el 60% de Puerto Rico, equivale aproximadamente 58 centavos”, sostuvo.

Sin embargo, indicó que aún faltan tres aumentos más por los próximos años de acuerdo al Plan Fiscal revisado de la corporación pública. Aunque podría ser enmendado luego por la llegada de fondos federales y así reducir un poco la alza en la tarifa.

Ante esto, Díaz Atienza hizo un llamado a los consumidores a que se acojan a la factura electrónica para recibir una rebaja de $1. Indicó que solo el 7% de los consumidores se subscribieron al programa.

“Hacemos un llamado que entren a nuestra página. Es un proceso muy sencillo y le da una oportunidad de tener una rebaja de $1 porque es parte de los ahorros que tenemos de impresión y envío. Eso es una oportunidad que no se está utilizando”, agregó.

Show More

Related Articles

Back to top button