DestacadasDígame la VerdadGobiernoNoticias

Contralor Electoral multó al alcalde de Arecibo por unos $33,700 por irregularidades en su campaña

El contralor explicó que encontraron 7 hallazgos de deficiencia de controles internos en la campaña del alcalde Ramírez Irizarry

El contralor electoral, Walter Vélez reveló en Digame la Verdad que su agencia multó al alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramirez Irizarry por unos $33,700 por irregularidades en su campaña.

“La semana pasada publicamos las auditorías de Arecibo, en el caso del alcalde, la cantidad de multas fluctúa entre los $33,400”, afirmó el contralor electoral.

El contralor explicó que encontraron que en la campaña del alcalde Ramírez Irizarry no radicaron informes de ingresos y gastos, tuvieron ingresos no depositados en la cuenta de campana, ingresos y gastos no informados, cuentas por pagar no informadas, donativos en exceso del límite legal, donantes no identificados, y pautas en medios sin hacer prepago.

“Por lo tanto, se adjudicó una multa de $24,400 y tiene que devolver al Departamento de Hacienda, aparte de los $24,000, una penalidad de $9,395”, explicó Vélez.

El contralor electoral dijo que el alcalde, quien no contestó varios de los señalamientos, está en su derecho de ir al tribunal a pedir una revisión pero al momento no ha contestado a las multas ni las ha pagado.

“No acudían a las citas, no nos presentaban las facturas, los documentos, los estados de cuentas, fue bien complicado. Pero ahí está el resultado, la semana pasada, la hicimos pública”,  finalizó el contralor sobre la dificultad del caso.

Show More

Related Articles

Back to top button