GobiernoNoticias

Corrección analiza liberar algunos confinados para prevenir contagios de coronavirus

Mientras, trasladarán a enfermos crónicos a institución en Bayamón.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eduardo Rivera Juanatey, confirmó el lunes en RADIO ISLA que trasladarán a confinados con enfermedades crónicas a la institución 448 en Bayamón para prevenir el contagio de COVID-19 a los más vulnerables.

Asimismo, dijo que analiza la propuesta del senador, Héctor Martínez, de poner en libertad condicional a confinados que no representen riesgo para la comunidad; aquellos que no tengan querellas de disciplina; a los que le reste poco tiempo para cumplir su sentencia; casos encarcelados por incumplimiento de ASUME; reclusos mayores de 65 años; con problemas del pulmón, con prognosis de vida de un año o enfermedades terminales, y que sean referidos mediante certificación de un médico del Departamento de Corrección.

“Se están haciendo análisis, se están revisando expedientes, de implementarse una medida parecida a la que propone el senador. Yo tengo los técnicos sociopenales, acuérdate que estos son empleados civiles que les aplica la orden ejecutiva, yo los tengo trabajando dentro de la situación de manera limitada para qué tipo de confinado podría cualificar”, sostuvo Rivera Juanatey en la entrevista radial.

El funcionario aseguró que hasta el momento, ningún confinado tiene coronavirus, aunque no se les ha hecho la prueba a ninguno.

 

Show More

Related Articles

Back to top button