DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Criminales que se han quitado el grillete no tenían recomendación de un perito para salir bajo fianza

La secretaria de Corrección indicó que son los jueces y juezas quienes determinan, a pesar de las recomendaciones, la imposición de un grillete junto al monto de la fianza

Las 17 personas que se han quitado su brazalete de supervisión electrónica no contaban con una recomendación que respaldara que podían quedar libres bajo fianza, reveló en Pega’os en la Mañana la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón.

De los 1,400 participantes con grillete, 17 se han librado de ellos y, al momento, buscan a cuatro. Uno de ellos es el presunto exponente de música urbana, Ángel Luis Resto Mojica, alias K-Drian.

Nota relacionada: La Policía sigue en la búsqueda de presunto exponente urbano que se quitó el grillete

Según la secretaria, las personas son imputadas de delito que han salido bajo fianza, o confinados que salieron de prisión bajo el Programa de Supervisión Electrónica.

Son personas que cuando evalúas, en algún momento dado, no fueron recomendados ante el tribunal por parte de nuestros compañeros parte de nuestros compañeros del Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) para que estos salieran bajo fianza, incluyendo la instalación de un brazalete electrónico”, explicó la secretaria.

Asimismo, Escobar Pabón indicó que son los jueces y juezas quienes determinan, a pesar de las recomendaciones, la imposición de un grillete junto al monto de la fianza.

Nota relacionada: Activan búsqueda de ‘Risitas’ tras corte de grillete

Al momento, el prófugo Resto Mojica salió de prisión por un recurso de habeas corpus y con grillete. Bajo dicho mecanismo judicial han salido 95 personas, confirmó la secretaria.

Sobre este particular, Escobar Pabón reconoció que es el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) quien identifica si los imputados mantienen un alto perfil criminal. No obstante, logran librarse de la herramienta y, por tanto, podrían continuar ejecutando crímenes.

Show More

Related Articles

Back to top button