GobiernoNoticias

Crisis de agua no se resolverá pronto: Pesquera proyecta hasta tres años de recuperación

Carlos Pesquera sostuvo que la estabilización del sistema requerirá tiempo, inversión y proyectos de modernización

Ante la crisis de agua que enfrenta el municipio de San Juan, el ingeniero Carlos Pesquera indicó hoy, martes en Pega’os en la Mañana, que estabilizar el sistema de agua de la ciudad Capital tardará de 2 a 3 años. 

Además, Pesquera reconoció que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha enfrentado durante años problemas de ejecución y sostuvo que es necesario impulsar legislación que fortalezca el sistema de Acueductos para evitar su politización.

“… lo que estamos buscando es que con este sistema de superacueducto estabilizado, las mejoras que se están haciendo en la planta Enrico Ortega en Toa Alta, y las mejoras que se planifican para la planta de Sergio Cueva, todo esto va a estabilizar el sistema. Va a tomar de dos a tres años una estabilización total, pero lo positivo es que hay proyectos de modernización de estas plantas sin precedentes en Puerto Rico”, dijo el ingeniero.

Agregó: “Esto viene por años. O sea, el Superacueducto se terminó en septiembre del 2000. O sea, se puso en servicio. Pero eso no es excusa para que ahora no hagamos un esfuerzo de todos los sectores. Coincido con el Colegio de Ingenieros. Esto es un tema que no se puede politizar porque, francamente, aquí ha habido gobernadores de los dos partidos principales por 20 años, 26, 25 años y hasta ahora a esto no se le ha dado la prioridad que tiene”.

Related Articles

Back to top button