Este miércoles culminó la temporada de huracanes del 2022 y con ello se le da la bienvenida al frío navideño que permite que hoy se reportaran temperaturas de 63 a 65 grados Fahrenheit en municipios como Jayuya, Cayey y Utuado, confirmó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) Emmanuel Rodríguez.
El experto reiteró que tras la formación de 14 tormentas tropicales y ocho huracanes (dos de ellos de categoría intensa [de la categoría #3 en adelante]), tuvimos una temporada normal, pero inusual, que contó con el paso de los huracanes Fiona, Ian y Nicole, y que tuvieron gran impacto en América, incluyendo a Puerto Rico, que sintió los estragos de Fiona el pasado 18 de septiembre.
“Este año, hace como unas dos semanas, no hemos visto desarrollo tropical y ya vemos cómo esos frentes de fríos comienzan a bajar desde los Estados Unidos. Usualmente, esos son indicios de que las condiciones se vuelven hostiles para el desarrollo de tormentas, pero también, a veces, esas bajas presiones podrían adquirir algunas características tropicales durante el mes de diciembre. (Pero) por el momento todo tranquilo. Parece que sí le vamos a poner fin a esta temporada desde ya”, finalizó Rodríguez, quien añadió que ya hay municipios en la costa que reportan temperaturas de entre 70 a 75 grados Fahrenheit, aunque la mínima en la zona metropolitana continúa entre los 75 y 78 grados.