DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

De la nada nombramiento de Dharma Vázquez como nueva rectora interina de Ciencias Médicas, según líder de la APPU

La presidenta de la APPU en el RCM no quiso juzgar a Vázquez por la presunta cercanía que sostenía con la exrectora Ilka Ríos, pero aseguró que este será un nombramiento breve

En la tarde del jueves la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) confirmó el nombramiento de la doctora Dharma Vázquez como la nueva rectora interina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), algo que, según la presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) en el RCM, Lida Orta, surgió de la nada.

La decisión se tomó a pesar del rechazo por parte del estudiantado, quienes recomendaban a la doctora Lelis Nazario.

Nota relacionada: Consejo de Ciencias Médicas rechaza nombramiento de Dharma Vázquez como rectora interina

La profesora de la Escuela de Medicina fue recomendada el martes por el presidente de la UPR, Luis A. Ferrao, luego de que la Junta destituyera a la doctora Ilka Ríos por las presuntas irregularidades durante su mandato, que incluyeron la presunta modificación de una transcripción de crédito de una estudiante.

Te puedo adelantar que los gremios, los sectores, le van a pedir una reunión a la nueva rectora interina y ahí nos sentaremos y veremos a ver cuál es su posición y disposición para con el recinto. Este es un nombramiento que sale de la nada, así que queremos darle la oportunidad a la rectora interina”, explicó Orta, quien anticipó que el nombramiento durará poco.

Orta no quiso juzgar el hecho de que Vázquez era una persona cercana a Ríos, y que habrá que darle el espacio.

Esperemos que la nueva rectora interina tenga más luces que sombras”, indicó la líder.

Tras casi una semana de un histórico paro indefinido por parte del estudiantado que exigía la salida de Ríos, hoy, viernes, se espera que los centros de servicios, clases e investigación estén listos para recibir a la comunidad universitaria.

Regresamos vigilantes pero optimistas”, finalizó la profesora.

Related Articles

Back to top button