Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

De “payoleo y entretenimiento” califica Thomas Rivera Schatz encuestas sobre candidatos para las elecciones del 2024

El líder novoprogresista reaccionó a los resultados de una encuesta de un rotativo del país

El portavoz de la minoría en el Senado, Thomas Rivera Schatz, señaló que la tan discutida encuesta sobre las figuras que ganarían una primaria para la gobernación de cara al 2024 carece de validez y que, más bien, figura como una herramienta de entretenimiento.

No tiene ningún valor científico ni tiene ningún mérito”, expresó el legislador, quien aseguró que el promotor de la encuesta, el rotativo El Nuevo Día, solo busca adelantar negocios. “Tiene el efecto del payoleo y el entretenimiento”, añadió.

Expresó, asimismo, que la encuesta, por falta de credibilidad, no tiene tan siquiera la probabilidad de mover a electores a las urnas hacia algún candidato o candidata en particular.

Independientemente de las encuestas que puedan hacer, la posibilidad de una primaria en todos los partidos […] es real. ¿Por qué? Porque los partidos políticos que son realmente democráticos tienen que hacer evaluaciones constantes para ver, en el momento que se acerca la elección general, cuáles son las figuras que, realmente, tienen opción […] Decir hoy que el candidato va a ser fulano, va a ser fulana, […] es errado”, dijo el senador al reiterar que los partidos deben esperar el momento oportuno para elegir a su representante.

El legislador, finalmente, aclaró que sus diferencias con el gobernador Pedro Pierluisi se dieron en un momento dado por un issue en particular que ya fue resuelto, y que hay espacio para tener diferencias de opiniones, las cuales pueden cambiar a lo largo del tiempo.

“Aquí no hay vacas sagradas. Aquí nadie es dueño de la verdad absoluta. Aquí nadie puede decir que está por encima de todo”, reiteró al expresar, incluso, que si tuviera que tener otra diferencia con el primer mandatario, la tendría sin reparos.

Show More

Related Articles

Back to top button