DEA diligencia 34 ordenes de arresto por narcotráfico y contrabando en las cárceles
De acuerdo a varios medios, el convicto asesino Jensen Medina forma parte de los arrestados
El portavoz de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Antonio Velázquez confirmó en Pegaos en la Mañana que diligenciaron unas 34 ordenes de arresto por narcotráfico e introducción de contrabando en las instituciones correccionales del país.
“Este operativo está relacionado al trasiego de drogas y la introducción de contrabando en las cárceles, al igual que drogas mezcladas con fentanilo y fentanilo también”, explicó Velázquez. “Este operativo, pues tengo que decirte que ha sido bastante, ha sido una investigación bastante compleja por los elementos que están envueltos”.
El oficial señaló que los arrestados utilizaban drones para transportar las drogas ilicitas a las cárceles de Puerto Rico.
“Desde varios tiempos que hemos visto una entrada de drones a las cárceles. Es parte de lo que se llevó a cabo en esta investigación, que esta organización utilizaba drones o drones en distintas cárceles para introducir el contrabando hacia la parte de adentro de la institución”, dijo. “Utilizaban drones, de afuera hacia adentro y en áreas específicas que ellos determinaban pues llevaban esos cargamentos”.
De acuerdo a varios medios, el convicto asesino Jensen Medina forma parte de los 34 arrestados.