MundoNoticias

Decenas han muerto por conflicto de entre Israel y Palestina

En el peor incidente violento desde el 2014

Se reportó el miércoles que Israel mató a una serie de altos mandos militares de Hamás y que destruyó tres torres de varios pisos mientras abordaba la Franja de Gaza con ataques aéreos y militantes en el territorio dirigían bombardeos de cohetes.

Decenas han muerto en la el peor incidente violento desde el 2014. Los combates han adquirido muchos rasgos distintivos de ese devastador conflicto de 50 días entre Israel y Hamas, pero con un nuevo factor sorprendente: un estallido de furia de los ciudadanos palestinos de Israel en apoyo de los que viven en los territorios, así como la contraviolencia de los israelíes judíos.

En respuesta, Israel desplegó guardias fronterizos en dos ciudades mixtas árabe-judías que han presenciado disturbios en días anteriores, incluidos el incendio de un restaurante y una sinagoga propiedad de judíos, el tiroteo fatal de un hombre árabe y los ataques contra automóviles de propiedad árabe.

Desde el lunes en la noche se han disparado varios cohetes desde Gaza hacia las comunidades israelíes luego de que Israel cerrara completamente la zona de pesca en Gaza en respuesta a los globos incendiarios lanzados desde Gaza.

Show More

Related Articles

Back to top button