DestacadasNoticiasSeguridad

Se declara culpable madre de menor con autismo abusada por padrastro que resultó embarazada

En marzo, el juez Edwin Flores Sellés sentenció al padrastro de la menor a 40 años de prisión

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que Ana Castro Leduc, madre de una menor con autismo que fue víctima de abuso sexual por su padrastro, se declaró culpable por el delito de negligencia, en su modalidad de tentativa.

El juez Fernando Chalas González señaló la vista para dictar sentencia el próximo 7 de diciembre en la sala 305 del Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

En julio del año pasado, las fiscales Rocío Gracia y Franceline Rivera presentaron cargos de agresión sexual y maltrato contra Carlos A. Soto Rivera, padrastro de la menor con trastorno del espectro autista severo, que resultó embarazada tras el patrón de abuso sexual al que fue sometida desde los 10 años.

En el mes de marzo del presente año, el juez Edwin Flores Sellés sentenció al padrastro de la menor a cumplir 40 años en prisión.

Las fiscales, adscritas a la Fiscalía de Caguas del Departamento de Justicia, también formularon un cargo de negligencia en virtud de la Ley para la Seguridad Bienestar y Protección de Menores contra la madre de la menor. Inicialmente, Castro Leduc aseguró desconocer que su hija era víctima de abuso por parte de su pareja.

La defensa de la mujer había solicitado la evaluación de un perito para comprobar si esta tenía la capacidad mental para enfrentar el proceso judicial en su contra y tras ser evaluada, la jueza Sylkia Carballo Nogueras determinó que Castro Leduc es procesable.

Show More

Related Articles

Back to top button