DestacadasGobiernoNoticias

Demandan a la UPR de Cayey por discrimen sobre empleados no vacunados contra COVID-19

La demanda fue presentada “bajo las mismas premisas” del caso de 6 empleados del municipio de Barceloneta.

El licenciado Juan Gaud confirmó en RADIO ISLA que hoy, 4 de octubre, radicó una demanda en contra de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Cayey por discrimen sobre empleados no vacunados contra el COVID-19 que presentaron exoneración religiosa y estuvieron dispuestos a presentar prueba negativa semanal.

Esto, lo hizo “bajo las mismas premisas” del caso que atendió de 6 empleados del municipio de Barceloneta. Según, Gaud estos trabajadores presentaron la exoneración religiosa, una declaración jurada y llevaron sus pruebas negativas contra el COVID-19. No obstante, el municipio se negó a recibirlos, los envió para sus casas y los obligó a consumir la licencia ordinaria y la de vacaciones. Además, tampoco se les proveyó la oportunidad de trabajar a distancia. 

“Le señalamos que la Orden Ejecutiva es inconstitucional. Les aclaro que ya yo les había comunicado al Estado y había tenido conversaciones con funcionarios y abogados del Estado indicándoles que la Orden Ejecutiva era inconstitucional”, manifestó Gaud. En el caso de los empleados de Barceloneta, el tribunal falló a su favor.

Noticia relacionada: Gobernador extiende orden ejecutiva contra el COVID-19

Show More

Related Articles

Back to top button