DestacadasGobiernoNoticias

Demandan a Pierluisi y a Elba Aponte por incluir educación con perspectiva de género

Las legisladoras del Proyecto Dignidad sostuvieron que la Orden Ejecutivo usurpa las prerrogativas de la Asamblea Legislativa establecidas en la Ley 62-2017.

Las legisladoras del Proyecto Dignidad (PD), Joanne Rodríguez Veve y Lizzie Burgos, confirmaron en RADIO ISLA que presentaron una demanda en contra del gobernador Pedro Pierluisi y la designada secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte, para pedir que se anule la implementación del currículo con perspectiva de género.

El mismo fue integrado en la Orden Ejecutiva en contra de la violencia hacia la mujer que efectuó Pierluisi.

“Solicitamos que sin mayor dilación se emita un Interdicto Preliminar y Permanente al Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, SE DECLAREN NULAS las Ordenes Ejecutivas 2020-078 y 2021-013 en todo lo relacionado a la implantación de un currículo de perspectiva de género en el sistema público de enseñanza de Puerto Rico”, lee la demanda.

Según las legisladoras, la Orden Ejecutiva usurpa las prerrogativas de la Asamblea Legislativa establecidas en la Ley 62-2017 (Anejo 1). Esta Ley viabiliza el plan piloto de las escuelas co-educativas que en su momento promovió la licenciada Zoé Laboy.

Rodríguez Veve sostuvo que está de acuerdo con la enseñanza de equidad de género, entiéndase que las mujeres deben de tener los mismos derechos y oportunidades que los hombres, pero que no favorece la ideología de género.

 

Show More

Related Articles

Back to top button