NoticiasUncategorized

Demandan al gobierno para eliminar las escoltas de Rosselló

Por no cumplir su término como gobernante.

El licenciado Orlando Aponte demandó al gobierno de Puerto Rico y al comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, para que se desautorice las escoltas de Ricardo Rosselló y se detengan los pagos con fondos públicos.

«Se ha dicho que después que nosotros habíamos preparado el recurso, que la gobernadora (Wanda Vázquez) no pretende mantener esas escoltas mientras se estén en Estados Unidos pero nuestro recurso más allá, en la medida en que planteamos y solicitamos que una vez regrese a Puerto Rico no se le considere gobernador», sostuvo Aponte en RADIO ISLA.

A juicio de Aponte, Rosselló no tiene derecho a escoltas pues no cumplió su término como gobernante.

«Si Rosselló hubiera renunciado en su segundo término, pues entonces cabría la posibilidad de decir que cumplió durante un término habiendo sido electo por el voto popular y habiendo permanecido por lo menos cuatro años pues quizás habría espacio para solicitar todos estos privilegios», añadió.

De acuerdo a la Ley 2 de 1965, un gobernante tendría derecho a utilizar guardias personales, así como una oficina, de haber completado un término no menor de cuatro años o si cesara sus funciones por alguna incapacidad física o mental.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar