
Demócratas en la isla aplauden desempeño de Kamala Harris en su primer debate frente a Donald Trump
La vicepresidenta de Estados Unidos y el ex primer mandatario se reunieron en un encuentro sin público en Philadephia
A menos de dos meses de las elecciones en los Estados Unidos, la candidata demócrata y también vicepresidenta, Kamala Harris, y el exvicepresidente y candidato republicano, Donald Trump, se enfrentaron en el primer debate por la presidencia de Estados Unidos.
El evento se celebró en un espacio sin público en la ciudad de Philadelphia, en el estado de Pennsylvania.
El presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Luis Dávila Pernas, destacó que Harris lució bien frente a un Trump fuera de control, puesto que también profirió comentarios xenófobos.
“Yo creo que es una noche espectacular para la candidatura de Kamala Harris. Creo que lo que se esperaba, todo lo que la campaña quería que ocurriera, ocurrió anoche. Vimos a un Donald Trump errático, una persona que usualmente, tradicionalmente, viniendo de los medios, que siempre tiene control, ayer estaba completamente fuera de control, desencajado, resbaló en cada una de las trampas. […] Kamala Harris lo cucó. Sacó lo más malo que puede tener Donald Trump dentro de sí, lo sacó ayer. Creo que su odio visceral a las comunidades, principalmente a la población inmigrante, cuando dijo que se están comiendo los perros y los gatos“, indicó Pernas en Pega’os en la Mañana.
Según el líder demócrata, el evento de anoche permitirá que Harris suba en las encuestas por su desempeño en temas como el derecho al aborto.
“Yo creo que ahora vamos a ver las encuestas, los números de ella subir, muy probablemente en estados claves, como estábamos hablando ahora. Y yo creo que luego de este debate, la campaña de Donald Trump muy probablemente pida un segundo y quizás hasta un tercer debate porque si esta es la imagen que nos vamos a llevar de su candidato, pues ciertamente no le favorece de cara a una elección que lo que quedan ya son cincuenta y pico de días. Así es que yo creo que ellos van a buscar un segundo debate en algún momento en octubre y lo prepararán a él de otra forma, con otra estrategia, donde pueda lucir un poco más moderado“, añadió.
En el caso del exsecretario del Departamento de Estado Kenneth McClintock, también opinó que la candidata demócrata lució bien tras colocarle ‘trampas’ al expresidente y destacó que entiende que hay posibilidad de que los electores opten por votar por Harris debido a que hay menos compromiso con un voto fijo.
“Yo creo que ella lució muy bien, ella le puso unas trampas a Donald Trump y Donald Trump caía redondito en todas las trampas que ella le puso, así que eso la ayudó enormemente. […] Ella supo aprovechar que mientras le apagaban a ella el micrófono, mientras hablaba Donald Trump, pues ella utilizaba su acceso a la cámara y visualmente ella estaba enviando mensajes mientras él estaba tratando de expresarse y eso le favoreció también“, indicó.